Asegúrate de mantener el aire en circulación para tener un ambiente cómodo y seguro
Durante la temporada de bajas temperaturas, lo que más deseamos es poder preservar el calor para que nuestro hogar y en especial los dormitorios permanezcan tibios para nuestra comodidad, sin embargo, lo ideal es ventilar la casa en invierno para mantenernos seguros en más de un sentido. ¡Te contamos el porqué!
Ventilar para prevenir enfermedades respiratorias
Si bien las bajas temperaturas propician un aumento de virus y bacterias relacionados con el resfriado, en realidad es el aire en circulación el que podría prevenir los contagios, pues si alguien tose o estornuda y las puertas y ventanas están cerradas, será mucho más probable que los agentes patógenos permanezca en el ambiente, afectando a más personas.

Sigue el protocolo para uso de chimeneas y calentadores
Nada como sentir la calidez de la temporada gracias a una chimenea o calefactor, ya sea eléctrico o de carbón, pero es de vital importancia que con el uso de estos, en especial el último, mantengas ventilada la habitación donde se encuentra.
No necesitas que las puertas estén abiertas de par en par, pero sí que haya una fuente de aire exterior que permita el flujo de del dióxido de carbono para no afectar tu salud respiratoria, en especial si estás por dormir en esa habitación o alguien ya lo hace.

Te puede interesar: Básicos de invierno, top 10 de los productos que no te pueden faltar
¿Cómo ventilar la casa en un día frío?
Puede ser de varias maneras, mantén un poco abiertas las ventanas y puerta, de ser posible durante las horas del día donde más aumente la temperatura para evitar refrescar de más. También, puedes ayudarte de un purificador de aire que te permita conservar una buena calidad del mismo pero hacer descender demasiado la temperatura. Otra gran opción es contar con cortinas gruesas que den paso al aire pero sin que entre fuerte o violentamente.
Te puede interesar: Cortinas térmicas para el frío
Mientras lo haces, es buen momento para calentar la habitación de manera segura con un calentador o calefactor de aire. Esto ayudará para que el aire se purifique y al mismo tiempo ese espacio conserve la temperatura deseada. Recuerda mantener en constante vigilancia este electrodoméstico en especial si contigo se encuentran mascotas o niños pequeños.
